ERLANTZ FERNANDEZ, trompeta

_MG_9991 (1)

Erlantz Fernández inició sus estudios de Trompeta en el Conservatorio de San Sebastián a los 8 años, habiendo terminado el Grado Medio con el Primer Premio de Trompeta. A los 18 años se traslada a Madrid para proseguir sus estudios con Benjamin Moreno (solista de la Orquesta de RTVE) hasta ingresar en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor J. M. Orti, donde finalizó sus estudios superiores. De 2002 a 2005 perfecciona sus estudios becado por la Diputación de Guipúzcoa en el Conservatorio Superior de Amsterdam con los profesores Willen van der Vliet (solista de la Orquesta de RTV de Holanda), Peteer Masseur y Frits Damrow (solistas ambos de la Orquesta Concertgebouw de Amsterdam). También recibe clases de Uwe Koller (miembro del Grupo de Metales German Brass). Así mismo, estudió Trompeta Natural en el Departamento de Música Barroca del Conservatorio de Amsterdam con el profesor Friedemann Immer.

Fue fundador de la Euskadiko Gazte Orkestra, donde tomó parte durante cinco años. Por oposición, es colaborador asiduo tanto de la Orquesta Sinfónica de Euskadi como de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Ha colaborado también con la Orquesta Ciudad de Barcelona, Orquesta Comunidad de Madrid, Orquesta Filarmónica de España, Orquesta Ciudad de Córdoba y Orquesta Philarmonia de Bilbao. Asimismo, ha sido miembro del Grupo de Metales Euskadi Brass y Ensemble Insomnio (especializados en música contemporánea).

En 2008 gana la plaza por oposición de Trompeta Tutti en la Orquesta Filarmónica de Santiago de Chile donde trabaja hasta 2010. Recientemente ha obtenido la plaza por oposición como profesor de Trompeta en el Conservatorio Profesional “Francisco Escudero” de San Sebastián. Ha dado diversos recitales por Euskadi, incluyendo un recital dentro del Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Quincena Musical de San Sebastián.

Desde 2014 colabora con la Asociación Opus Lírica como gerente de la Orquesta.